sábado, 30 de agosto de 2014

LEGO ISEE-3 Sonda espacial de la NASA

La ISEE-3 es una sonda espacial lanzada por la NASA en 1978 para estudiar la interaccion entre el campo magnetico de la Tierra y el viento solar y fue operada aproximadamente hasta el año 1997. En el año 2014 se descubrio que la sonda no habia sido desactivada y que aun funcionaba. Un grupo de Ciudadanos Cientificos  recaudo fondos mediante internet, con lo cual crearon y adquierien equipo con el que reestablecieron contacto con la sonda y pudieron maniobrarla, el proyecto se llamo ISEE-3 reboot, aqui se puede encontrar una traduccion automatica al EspañolENGLISH VERSION


El modelo hecho en LEGO clasificaria en la categoria de "micromodelos" pues para hacerlo de un tamaño mas practico y facil de armar se han sacrificado detalles. La nave original es un cilindro conformada por 16 lados, mientras que este modelo fue realizado con 8 lados, algunos otros detalles como impulsores, instrumentos cientificos y detalles de algunas antenas fueron omitidos por la dificultad de ser representados en una escala exacta.



Cada uno de los 8 lados externos del cilindro cuenta con 2 paneles solares (superior e inferior) , soporte para fijacion de antena y ladrillo plano. Las tapas superior e inferior de la nave estan conformadas por fichas planas redondas 4x4


El interior de la nave, esta conformado por una estructura de cruces superpuestas, utilizada para construir objetos cilindricos. Los colores de las fichas no son importantes pues no se veran desde el exterior.


El centro de la cruz utiliza una ficha tipo "hidrante" que tiene conexiones por sus 6 lados, los brazos de la cruz pueden ser formados con cualquier tipo de ficha que tenga igual longitud y diametro que la de la imagen.



El proceso de armado lleva aproximadamente unos 150 pasos, como caracteristicas resaltantes del ISEE-3 pueden notarse sus largas antenas, sus mastiles para instrumentos cienficos y los paneles solares en azul.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario